7ª Edición del Salón del Vino Italiano en México. En esta edición se apoya a las empresas italianas importadores presentes en el país.
Si bien México aún no despunta como un gran consumidor de vino, con solo 0.75lt per capita de consumo anual, el crecimiento que el sector ha experimentado ha sido constante.
La razón detrás de este crecimiento puede encontrarse en la creciente cultura vinícola en México, gracias a una mayor producción vinícola en el país, lo que ha permitido que el vino pase a formar parte de las costumbres de una parte de la población.
Actualmente los vinos importados cubren el 65% del consumo nacional. Los datos señalan que el vino italiano es cada vez más apreciado por el público mexicano, desde el clásico y conocido Lambrusco de hoy se han agregado otros productos como un nuevo gusto hacia el Prosecco, utilizado en el cóctel Spritz, así como vinos blancos y tintos provenientes de todas las regiones de Italia, ayudados por una cada vez más importante presencia de restaurantes italianos en todas las regiones del país.
Con esta edición del Salón, apoyamos a 10 empresas importadores de vino italiano presentes en México, buscando que un mayor número de participantes tengan la oportunidad de degustar y conocer un sorbo de la enorme riqueza enológica italiana. Participamos con un stand, llegaron medios, sommeliers y público en general para degustar vinos italianos, se hizo una guía digital para conocer más sobre los vinos italianos y donde conseguirlos.