Giovanni Orolotti
Giovanni se define a sí mismo como un enófilo, un apasionado del vino italiano y de todo lo que lo rodea: su historia, su geografía, sus tradiciones, su cultura, su gastronomía y su gente.
Nació en Italia de padre italiano y madre mexicana, llegó a México a los 14 años y después de formarse académicamente hasta concluir su licenciatura en Ingeniería Industrial, es en el 1994 cuando forma parte del negocio familiar del que actualmente dirige junto con su hermana.
Desde aquella fecha, en un largo camino de aprendizaje, ha cursado varios posgrados sobre administración de empresas y de análisis y planeación financiera, pero de lo que más ha disfrutado es haberse formado como Sommelier Profesional en la Universidad del Tepeyac, ser nombrado “Cavaliere por el Sovrano e Nobilissimo Ordine dell´Amarone y del Recioto del Veneto” y haber sido premiado como ganador del “Premio Italia México 2018” por la trayectoria de 25 años impulsando el vino italiano en México.
Es un ferviente creyente de que en el mundo del vino nunca se termina de aprender y con esa humildad y voluntad es como se vuelve un incansable estudioso del vino en general, pero sobre todo del vino italiano.